Los Beneficios de Usar una Cinta de Correr

Los Beneficios de Usar una Cinta de Correr

Hacer ejercicio regularmente es fundamental para nuestra salud. 30 minutos de actividad aeróbica moderada cada día son imperativos si nos preocupamos por nuestra salud y bienestar. Por supuesto, entrenar no implica necesariamente salir de nuestras casas. No tenemos que correr en el parque o ir al gimnasio para mantenernos en forma. Podemos hacerlo en casa, con la ayuda de un equipamiento de fitness adecuado.

Uno de los accesorios de fitness más populares que puedes usar en casa es la cinta de correr. Caminar o correr en la cinta es una excelente manera de ponerse en forma y mantenerse así a través del ejercicio constante. Si estás decidido a mantenerte en forma, pero te sientes más cómodo entrenar en tu propio entorno, sigue leyendo. Hacer ejercicio en la cinta de correr viene con una multitud de beneficios. Aquí están:

Pérdida de Peso Eficiente

Uno de los beneficios verdaderamente importantes de los entrenamientos en esta máquina gira en torno a la pérdida de peso. Sí, correr en la cinta de correr puede ayudarte a quemar esa grasa abdominal y perder peso de una manera eficiente. Por ejemplo, correr en cinta por 30 minutos a una velocidad de 9,6 km/h (6 mph) permitirá a un adulto de 79 kg (175 libras) quemar hasta 405 calorías.

La cinta te permite llevar las cosas más lejos y ser aún más eficiente cuando se trata de quemar calorías, aprovechando la inclinación. Correr a la misma velocidad mencionada anteriormente, pero agregando una inclinación de 5% te ayudará a quemar 484 calorías. Recurrir a la inclinación es un método eficaz para obtener más de tus entrenamientos sin pasar más tiempo en la máquina o aumentar la velocidad.

Excelente Ejercicio de Cardio

Hacer ejercicio regularmente es esencial para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Correr o caminar en la cinta es el tipo de entrenamiento aeróbico que puede hacer maravillas para tu salud cardiovascular. Si se hace periódicamente, puede mejorar la circulación sanguínea en tu cuerpo y fortalecer tu corazón.

Los estudios médicos han demostrado que el ejercicio aeróbico, realizado durante 30 minutos la mayoría de los días de la semana, tiene el poder de reducir la presión arterial y, por lo tanto, prevenir enfermedades del corazón. Además, según otra investigación, correr puede ayudarnos a mejorar nuestro nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL), que se considera el colesterol bueno.

Fortalecer los Músculos

Hacer ejercicio en la cinta es ideal para el corazón y para eliminar esos kilos no deseados, pero también es un entrenamiento efectivo para tonificar los músculos. Los descubrimientos sugieren que correr en cinta se puede utilizar como un ejercicio complementario para ayudar a las personas inactivas mantener la masa magra pierna, fuerza y resistencia.

Correr en cinta te ayudará no solo a eliminar el exceso de grasa corporal, sino también a fortalecer tus pantorrillas, glúteos, isquiotibiales y músculos del brazo. Para obtener resultados óptimos, intenta añadir entrenamientos a intervalos o aumentar la inclinación mientras corres para que tus piernas trabajen aún más duro.

Aumentar la Densidad ósea

Además de fortalecer los músculos, la cinta de correr te ayudará a mejorar tu densidad ósea, que representa la cantidad de minerales presentes en el tejido óseo. Hacer ejercicio constantemente aumentará el número de minerales en los huesos. Cuantos más minerales tengas, más fuertes serán tus huesos con el tiempo. Esto te ayudará a combatir enfermedades dolorosas como la osteoporosis por ejemplo. Un estudio de 2016 indica que la cinta de correr puede mejorar la densidad mineral ósea de la columna lumbar y del radio.

Menos Presión sobre tu Cuerpo

Los Beneficios de Usar una Cinta de Correr

Uno de los beneficios esenciales de usar una cinta de correr es el impacto reducido en tu cuerpo. Correr frecuentemente afuera en asfalto, una de las superficies más duras, puede tener consecuencias negativas a largo plazo, ya que pondrá mucha presión sobre las articulaciones, los huesos y los músculos.

Por otro lado, las cintas de correr vienen con una superficie acolchada, considerablemente más suave y menos estresante para el cuerpo. Al mismo tiempo, correr en cinta significa que correrás sobre una superficie plana. Esto significa que hay un menor riesgo de tropezar y caerse. Correr afuera puede ser una actividad llena de peligros. Hay rocas, baches, secciones desniveladas de la pista que pueden causar lesiones graves.

Mantener la Diabetes Bajo Control

Hacer ejercicio aeróbico como caminar o correr en cinta al menos cinco días a la semana puede ayudarte a mantener tu diabetes tipo 2 bajo control. Según una investigación realizada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Asociación Americana de la Diabetes, el entrenamiento puede ayudarte efectivamente a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Cada vez que los ejercitas, los tejidos musculares extraen la glucosa disponible del torrente sanguíneo para obtener energía, manteniendo el nivel de azúcar en la sangre en equilibrio. Los científicos también han demostrado que el ejercicio constante puede conducir a una mejora en la sensibilidad a la insulina en los adultos, un efecto positivo que puede persistir hasta 72 horas después de haber terminado la sesión de entrenamiento.

Mejorar el Equilibrio

El entrenamiento en cinta también puede ayudarte a mejorar tu equilibrio. Y esto no es solo en teoría. Se ha demostrado científicamente.

Los investigadores analizaron el impacto del entrenamiento en el control del equilibrio en adultos mayores de 60 años. Según sus resultados, caminar hacia adelante y hacia atrás constantemente en la máquina puede conducir a mejoras notables en el equilibrio en las personas mayores. Un estudio más reciente mostró que el entrenamiento en cinta a una intensidad moderada puede mejorar la función de equilibrio en hombres jóvenes y sanos, pero sedentarios.

Mejorar la Salud Mental

Hasta ahora hemos enumerado una multitud de beneficios físicos que este equipamiento de fitness nos puede traer. Pero es importante saber que también hay beneficios mentales.

El ejercicio aeróbico tiene el poder de desencadenar la liberación de endorfinas en un número mayor que el habitual. Las endorfinas, a menudo llamadas “las hormonas de la felicidad”, son sustancias químicas producidas por nuestros propios cuerpos para ayudarnos a lidiar mejor con el dolor y mejorar nuestro estado emocional. Cuanto más entrenes, más endorfinas podrás liberar. Cuantas más endorfinas liberes, más feliz te sentirás.

Al mismo tiempo, correr moderadamente te permitirá reducir el nivel de hormonas del estrés en tu cuerpo, como el cortisol y la adrenalina.

Fácil de Usar y Almacenar

Nadie quiere una máquina compleja que requiere tiempo para entender cómo funciona correctamente. La cinta de correr marca esta casilla, porque es un tipo de equipo de fitness fácil de usar. Todo lo que tienes que hacer es ajustar algunas opciones básicas, como la velocidad deseada o el período de calentamiento, por ejemplo, y luego simplemente empezar a caminar o correr. Eso es todo.

Muchas personas son reacias a la idea de equipo de gimnasio en casa porque puede ocupar mucho espacio, espacio que muchos de nosotros no tenemos. Entra en juego la cinta de correr plegable. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de máquinas que se pueden plegar y guardar fácilmente cuando no estás haciendo ejercicio. Debido a que tiene ruedas, también es fácil moverla hacia y desde el lugar donde la almacenaste.

Consejo: Realiza un Seguimiento de tu Progreso

El entrenamiento periódico es excelente para tu salud física y mental. Para recoger realmente los beneficios, también es importante realizar un seguimiento de tu actividad. De esta manera podrás ver concretamente cuánto estás caminando o corriendo, mantenerte actualizado con el progreso hecho con el tiempo y disfrutar de tus resultados.

Puedes monitorizar tu actividad física simplemente usando tu móvil. No hay necesidad de comprar un gadget adicional siempre y cuando puedas seguir tu progreso a través de tu iPhone o dispositivo Android. Todo lo que tienes que hacer es descargar una aplicación para contar pasos como la nuestra ActivityTracker. La app registrará automáticamente tu movimiento en la cinta de correr y te mantendrá actualizado con el número de pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas o el tiempo activo.